Internacionales

Asesino sueco actuó por motivaciones racistas

Se teme que este suceso forme parte de manifestaciones de odio contra centros de acogida de refugiados

65e9tc0u
Anton Lundin Pettersson, joven sueco de 21 años que asesinó a dos personas en Kronan |

Redacción Central |

Anton Lundin Pettersson, joven sueco de 21 años que asesinó este jueves a dos personas en Kronan, escuela en el suroeste de Suecia, estuvo motivado por posiciones racistas, según afirmaron los investigadores del caso.

Hemos registrado su casa y encontramos un documento que muestra que el ataque estaba planeado y que era un crimen de odio, informó este viernes en rueda de prensa el comisario Thord Haraldsson.

La policía también llegó a esa conclusión por la forma de comportarse del joven en el lugar de los hechos. Iba vestido de negro, con un casco similar al de los soldados alemanes en la Segunda Guerra Mundial y caminaba como los nazis.

Lea también: Hombre enmascarado asesina a dos personas en escuela en Suecia

Por otra parte, las autoridades señalaron que les llamó la atención la manera de escoger a las víctimas, lo cual –indicaron- no fue casual. En el citado colegio predominan los estudiantes de origen extranjero.

“Eligió a sus víctimas. Atacó a los que tenían piel oscura, en cambio se encontró con varios de piel clara y no los atacó”, expresó Haraldsson.

El profesor asesinado era procedente de Irak.

Pettersson, quien murió por los disparos de la policía, fue descrito por sus vecinos como un joven introvertido y solitario, pero en las redes sociales expresaba abiertamente su simpatía hacia Adolf Hitler.

En su cuenta de YouTube subió videos de un blogger neofascista sueco y a través de Facebook apoyó la campaña Demócratas de Suecia por un referendo contra la inmigración.

Se teme que este suceso forme parte de manifestaciones que han estado ocurriendo contra centros de acogida, por parte de suecos que se oponen a la política del gobierno de amparar refugiados masivamente.

Para este año se espera que lleguen a Suecia hasta 190 mil refugiados, manifestó Anders Danielsson, director de la Oficina de Inmigración.

también te puede interesar