Internacionales

Ante posible complot autoridades eclesiásticas confirman buena salud del Papa

“Vemos cada día al Papa y les aseguro que no da en absoluto la impresión de estar enfermo. Siempre está moviéndose, lleno de energía”, expresó el cardenal Walter Kasper

papa Francisco
El papa Francisco durante una audiencia general, en la Plaza de San Pedro, en Ciudad del Vaticano. | EFE

Redacción Central |

El rumor sobre que el Papa Francisco tenía un tumor cerebral, junto a una serie de hechos para desacreditarlo, llevan a creer al Vaticano que se trata de un complot.

“El momento elegido revela la intención manipuladora de la polvareda que se levantó”, señaló el diario de la Santa Sede, l’Osservatore Romano, al referirse al rumor que se desató en días previos al cierre del Sínodo sobre la familia.

Un grupo de cardenales que se oponen a las concepciones “abiertas” del Santo Padre le enviaron una carta privada en la que removían el escándalo conocido eufemísticamente como “Vatileaks” en 2012, relacionado con revelaciones del mayordomo del Papa Benedicto XVI sobre presuntos fraudes administrativos.

Además un encuentro realizado en Washington entre el Papa y Kim Davis, opositor al matrimonio homosexual, fue utilizado para crear comentarios que insinuaban manipulación.

El responsable de la noticia del falso tumor pretendía hacer creer que los actos y palabras del Papa se deben a que está enfermo, sostiene la publicación.

Una de las portavoces del sínodo, Romilda Ferrauto, expresó que “parece que se quiere desacreditar al Papa Francisco”.

Por su parte, el cardenal Walter Kasper manifestó que era “un burdo intento de condicionar la labor de la asamblea, pero no lo conseguirán”.

“Nadie logrará manipular al Santo Padre ni al conjunto de los padres sinodales (…) Vemos cada día al Papa y les aseguro que no da en absoluto la impresión de estar enfermo. Siempre está moviéndose, lleno de energía, ¡casi podríamos decir que trabaja demasiado!”, agregó.

también te puede interesar