Internacionales

Sismo de magnitud 7,3 azota Vanuatu

Sin reportarse víctimas ni daños; tampoco hubo que emitir alerta de tsunami

vanuatu
Vanuatu |

Redacción Central |

Un terremoto de 7,3 grados en la escala abierta de Richter ocurrió en horas de la mañana del jueves (esta noche en el Hemisferio Occidental) frente al archipiélago de Vanuatu, 335 kilómetros al norte de Port Vila, la capital.

Fue un movimiento relativamente profundo, a 131 kilómetros de profundidad, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, lo que moderó su impacto en la superficie.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico no emitió ningún tipo de alarma para la región, y la Oficina Nacional de Manejo de Desastres de Vanuatu no reportó de momento daños ni lesionados.

La sacudida se sintió en Port Vila como un movimiento pesado y en cámara lenta, pero que no fue lo suficientemente fuerte para tirar objetos al suelo, de acuerdo con reportes de prensa.

Vanuatu, antigua Nuevas Hébridas, está ubicada en el Anillo de Fuego del Pacífico, una región en la que los terremotos son comunes debido a la presencia de fallas sísmicas, de ahí que haya sido clasificada por la Universidad de las Naciones Unidas como el país que más riesgo corre de sufrir desastres naturales.

Su posición geográfica la sitúa a mil 750 kilómetros al noreste de Australia.

también te puede interesar