Internacionales

Fuerza Aérea rusa destruye lugar de encuentro de líderes terroristas

En las últimas 24 horas la aviación bombardeó otros 82 objetivos extremistas en Siria

fuerza-aerea-rusa
Fuerza Aérea rusa |

Redacción Central |

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, general mayor Ígor Konashenkov, confirmó que la Fuerza Aérea de su país destruyó el lugar donde se reunían los líderes terroristas en la provincia siria de Idlib.

El 19 de octubre se interceptaron informaciones sobre los planes de una reunión de los líderes de grupos armados que operan en la zona de Sarmin, en la provincia de Idlib; tras contrastar estas informaciones y conocerse la fecha y el lugar de la reunión, se decidió lanzar un ataque”, explicó.

Puntualizó que el lugar de la reunión, el sótano de un edificio abandonado, fue vigilado con ayuda de drones, y durante la pasada noche se detectó en la zona la presencia de nueve automóviles todoterreno armados con ametralladoras de gran calibre.

Un bombardero Su-34 llevó a cabo un ataque con una bomba guiada KAB-500 destruyendo el objetivo mencionado, indicó.

El vocero añadió que en las últimas 24 horas las aeronaves rusas bombardearon otros 82 objetivos extremistas en las provincias de Idlib, Alepo, Dayr az-Zawr, Damasco y Hama.

Entre las infraestructuras destruidas sobresale un punto de mando, un almacén de armas, una planta de minas guiadas y un almacén de explosivos cerca de Alepo perteneciente al grupo Frente al Nusra.

Tras el ataque con bombas guiadas y la posterior detonación de explosivos la instalación y dos vehículos de carga estacionados junto a esta que había trasladado decenas de toneladas de explosivos han quedado destruidos, subrayó.

Advirtió que el Estado Islámico (EI) mantiene conversaciones con otros grupos terroristas para crear un frente común contra las fuerzas del Gobierno sirio.

Nuestros servicios de Inteligencia han interceptado conversaciones entre varios comandantes de Frente Al Nusra y el EI en las que negocian unir sus fuerzas e impedir el avance del Ejército sirio, señaló.

Desde Moscú también se conoció que el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo sirio, Bashar al-Assad, se reunieron este martes en Moscú.

Durante el encuentro dialogaron  sobre la continuación de la campaña militar de la nación europea contra las posiciones de los terroristas.

El jefe de Estado de Siria reconoció que la intervención de Rusia ha resultado clave para frenar el avance de los grupos extremistas que buscan derrocar su Gobierno.

Si no fuera por las acciones de Rusia, el terrorismo, que ahora se extendió en la región, hubiera ocupado más territorios y se hubiera expandido a otras áreas. Quisiera agradecer a las autoridades y al pueblo ruso por la ayuda que prestan a Siria. Gracias por defender la unidad y la independencia de Siria. Todo ello se hace dentro de las normas internacionales, aseguró.

también te puede interesar