Internacionales

Ascienden a 47 los muertos tras paso de tifón Koppu por Filipinas

Aunque la situación climática mejoró todavía permanecen en alojamientos de emergencia decenas de miles de personas

tifon
Filipinas tras el paso del tifón Koppu |

Redacción Central |

A 47 ascendió el número de muertos en Filipinas tras el paso del tifón Koppu  por la costa oriental de Luzón, la principal isla del archipiélago, con vientos de hasta 210 km/h e intensas lluvias.

El Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres precisó que las muertes han sido por ahogamiento, caída de árboles o viviendas destruidas por vientos.

Pese a que el fenómeno ya abandonó este miércoles el territorio todavía permanecen en alojamientos de emergencia decenas de miles de personas.

Autoridades indican que aunque sigue lloviendo, las precipitaciones en las zonas montañosas, responsables principales de las inundaciones de los últimos días, perdieron intensidad.

Se prevé que la cifra de víctimas aumente, luego de que se tenga acceso a los lugares que quedaron incomunicados por el corte de energía eléctrica y las inundaciones.

Koppu ocasionó afectaciones en más de 80 carreteras y dos puentes, así como más de 277 mil hectáreas de cultivos, incluidas las plantaciones de arroz, cuyas pérdidas rondan los 117 millones de dólares.

Se trata del segundo más potente tifón en golpear este año Filipinas.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!