Internacionales

Científicos desmienten misterios en Triángulo de las Bermudas

Los especialistas han dado sus criterios desmintiendo la fantasía a su alrededor

triangulo-bermudas
Triángulo de las Bermudas |

Redacción Central |

En 1975 el científico Larry Kusche publicó el libro El misterio del Triángulo de las Bermudas: Resuelto, donde demostraba que algunos autores habían exagerado sus cifras y no habían realizado ninguna investigación seria sobre este fenómeno, así como que la cantidad de desapariciones ocurridas en esta zona no eran más que en otros lugares del planeta.

En afirmaciones recientes, el profesor del Instituto de Oceanografía de las Bermudas, Stephen Giovannoni, ha asegurado que en el Triángulo de las Bermudas no ocurre nada misterioso, que lo verdaderamente curioso son las “excelentes condiciones para estudiar el impacto del calentamiento global en los bancos de arena del océano”.

El escritor e investigador de lo paranormal, Benjamin Radford, explica que la primera persona en hablar sobre los misterios de esta zona, ubicada en la parte noroccidental del océano Atlántico, entre las islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad estadounidense Miami, fue Charles Berlitz.

“Su libro está lleno de errores y de hechos poco científicos. En definitiva, nació una hermosa leyenda sobre el misterioso Triángulo de las Bermudas solo porque Berlitz no sabía cómo trabajar con los hechos. (…) La verdad es que los buques y las aeronaves no desaparecen en esa zona más que en cualquier otro lugar de la Tierra”, plantea Radford.

La mayoría de los investigadores coinciden en que las características de esta área geográfica son las responsables de los sucesos. Por ejemplo la Corriente del Golfo que fluye desde el Golfo de México alrededor del Estrecho de Florida en dirección noreste hacia Europa es extremadamente potente y turbulenta, y puede hacer desaparecer cualquier resto de un desastre.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!