Internacionales

Venezuela realiza simulacro electoral

Tiene el objetivo de verificar el funcionamiento del sistema de votación y afinar los detalles técnicos y logísticos con vista a los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre

elecciones
Simulacro electoral en Venezuela |

Redacción Central |

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela realiza este domingo un simulacro de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre con el objetivo de verificar el funcionamiento del sistema de votación y afinar los detalles técnicos y logísticos.

Desde tempranas horas miles de venezolanos se movilizaron hacia las cuatro mil 455 mesas electorales habilitadas para participar en el ejercicio preparatorio.

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la región central, Tareck El Aissami, destacó la participación del pueblo y la normalidad en el simulacro electoral.

Hemos acudido en santa paz para ratificar nuestro amor a la patria, todos los que creemos en la democracia. Es un proceso sencillo de corta duración. Estamos trazando la ruta victoriosa para el 6D. Hoy todo el chavismo, el pueblo está en la calle, asumiendo este compromiso histórico. Vamos a definir la patria o nada, aseguró.

El sistema electoral de la nación sudamericana es uno de los mejores del mundo por sus niveles auditables de control y autogestión en procesos técnicos que garantizan la seguridad y transparencia.

también te puede interesar