Internacionales

Correcto funcionamiento de sistema electoral venezolano en simulacro

El presidente Nicolás Maduro destacó el éxito del ejercicio y advirtió que la oposición pretende sabotear los comicios parlamentarios de diciembre venidero

tibii
Tibisay Lucena |

Redacción Central |

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, confirmó que todo el sistema del simulacro funcionó correctamente.

Precisó que la instalación de las mesas se hizo en el tiempo establecido, lo que permitió la apertura puntual de los centros de votación.

La presidenta del ente rector electoral explicó que durante el ensayo, con vista a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, se reportó un tiempo récord de votación con 39 segundos, en tanto el promedio alcanza los 45 segundos.

Sabemos que si todo funciona perfectamente los tiempos de votación van a mejorar para la elección del 6 de diciembre, destacó.

Respecto a la negativa de la oposición a participar en el ejercicio,  afirmó que se trata de una acción voluntaria, “que va más allá de organizaciones políticas”.

Descartó que una posible falla eléctrica, derivada de las amenazas opositoras, pueda interrumpir el proceso, pues las máquinas para el proceso funcionan con baterías.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, felicitó el éxito del simulacro electoral en el que se registró una participación masiva de más de 500 mil electores de todos los estados del país.

A través de su cuenta en Twitter, destacó el trabajo del CNE, la seguridad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la organización del pueblo.

Advirtió que existe una contrarrevolución de la oposición que pretende sabotear los comicios parlamentarios en diciembre venidero a través de acciones como el desconocimiento de los resultados.

La campaña de la oposición es del sabotaje, del caos y de la amargura. Que cada quien saque sus propias conclusiones, subrayó.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo Jorge Arreaza reconoció que el simulacro es una nueva oportunidad de demostrar al pueblo venezolano y al mundo la transparencia del proceso y del sistema electoral nacional.

Una vez más el pueblo puede evaluar el funcionamiento del sistema electoral más transparente del mundo en el simulacro. #SomosElVoto, expresó en Twitter.

Para el ensayo, que tenía el objetivo de verificar el funcionamiento del sistema de votación y afinar los detalles técnicos y logísticos, se habilitaron cuatro mil 455 mesas electorales.

también te puede interesar