Internacionales

Centroamérica pasada por agua

En Guatemala, El Salvador y Honduras se reportan varias personas muertas y daños materiales como resultado de las intensas precipitaciones

lluvias
Precipitaciones en centroamérica |

Redacción Central |

Las condiciones lluviosas que prevalecen desde hace varios días en la región han dejado muertos y cuantiosos daños materiales, fundamentalmente en Guatemala, El Salvador y Honduras.

En este último país las intensas precipitaciones ocasionaron la muerte de siete personas, varios damnificados, así como daños en infraestructura y poblados incomunicados.

Si bien el nivel de algunos ríos disminuyó, las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias mantiene las alertas preventivas ante el pronóstico de nuevas precipitaciones.

Por su parte, en El Salvador se mantiene la alerta amarilla ante las persistentes lluvias que también dejaron dos muertos, viviendas inundadas y decenas de ríos que amenazan con desbordarse.

La inclemencia del tiempo obligó al Ministerio de Educación de ese país ha suspender las clases en todo el territorio.

En Guatemala las autoridades de socorro declararon la alerta institucional debido a las copiosas precipitaciones que afectan el país desde el jueves pasado.

Un muerto debido a un alud en una comunidad del departamento norteño de Alta Verapaz y más de 150 damnificados por inundaciones en las costas del Caribe, hasta este momento reporta la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.

La institución no descarta que se presenten crecidas repentinas de ríos, deslizamientos, lahares en la cadena volcánica y daños en la red vial.

Advierten las autoridades que la saturación de humedad de los suelos ya llega al 80 por ciento.

A inicios de este mes un alud en la colonia El Cambray II del municipio de Santa Catarina Pinula dejó más de 280 muertos.

también te puede interesar