Internacionales

Aviación rusa continúa ofensiva contra el Estado Islámico en Siria

En las últimas horas atacó 51 objetivos del grupo terrorista, que incluyó depósitos de municiones y armas, puestos de mando y campamentos

rus
General mayor Ígor Konashenkov |

Redacción Central |

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general mayor Ígor Konashenkov, informó que en las últimas 24 horas los aviones rusos atacaron 51 objetivos del Estado Islámico (EI) en las provincias sirias de Hama, Latakia, Damasco y Alepo.

Los bombardeos destruyeron cuatro puntos de mando de los terroristas, seis depósitos de municiones y armas, una batería de morteros, dos búnkeres subterráneos, 32 campamentos y seis puntos de apoyo, precisó.

Subrayó que la Fuerza Aeroespacial además eliminó fortificaciones subterráneas del grupo extremista cerca de la localidad de Talbiseh de la provincia Homs.

Este objeto tuvo una red ramificada de túneles que posibilitaron a los terroristas aparecer ocultamente en varios distritos de la ciudad y realizar maniobras de defensa contra las tropas gubernamentales sirias, explicó.

El vocero aclaró que entre los grupos terroristas en la nación árabe crecen desacuerdos como resultado de la lucha por el control sobre los territorios y flujos de dinero.

En ese sentido, indicó que tras interceptar comunicaciones de radio, la inteligencia rusa llegó a saber que “solo la semana pasada el EI realizó en las afueras de Idlib tres actos terroristas usando coches bomba contra comandantes del Frente al Nusra”.

Alertó que en Idlib y Hama los comandantes del Frente al Nusra también llevan a cabo la movilización de los residentes locales bajo la amenaza de ejecutar a sus familias.

La deserción en masa entre las filas de los grupos terroristas que combaten en Siria obliga a sus comandantes a reclutar a los civiles entre las población. Los militantes que desertan de sus grupos se dirigen al oeste y noreste del país, puntualizó.

también te puede interesar