Internacionales

Revelan detalles de visita del Papa Francisco a África

El Sumo Pontífice dará trece discursos y ofrecerá cuatro homilías en los cinco días que permanecerá en el continente africano

papa francisco
Papa Francisco | TeleSurTV

Redacción Central |

Durante su visita de cinco días en noviembre próximo a África, el Papa Francisco dará trece discursos y ofrecerá cuatro homilías, informó el Vaticano.

Explicó que el día 25 de ese mes el Sumo Pontífice llegará a Kenya, donde será recibido por las autoridades en una ceremonia de bienvenida en el palacio presidencial de Nairobi.

Para el 26, el Santo Padre tiene previsto un encuentro interreligioso y ecuménico en el Salón de la Nunciatura Apostólica de la capital, y posteriormente una misa en el campus de la Universidad.

Igualmente ese día mantendrá un encuentro con miembros del clero, religiosos y seminaristas en el campo deportivo St. Marys” School y visitará la oficina de Naciones Unidas.

La agenda de Francisco para el viernes 27 incluye una visita al barrio pobre de Kangemi y una reunión con jóvenes en el estadio Kasarani.

En Uganda, segundo destino de su visita al continente africano, el Obispo de Roma el día 28 se trasladará al santuario anglicano de los mártires de Namugongo para  oficiar una misa.

Además en esa jornada dialogará con jóvenes, obispos, sacerdotes, religiosos y seminaristas del país.

El 29 de noviembre emprenderá su viaje a República Centroafricana, donde será recibido por la presidenta Catherine Samba-Panza.

Como parte de su permanencia en la nación visitará un campamento de refugiados, conversará con los obispos, confesará a algunos jóvenes y celebrará una misa con los religiosos.

Para el día 30, el último en ese continente, dialogará con la comunidad musulmana en la mezquita central de Koudoukou, en la capital del país, Bangui, y oficiará una misa en el complejo deportivo de Barthélémy Boganda.

Uno de los objetivos de la visita apostólica es conmemorar la canonización de los primeros santos africanos.

En septiembre pasado el Santo Padre visitó Cuba y Estados Unidos, y con anterioridad Ecuador, Bolivia y Paraguay.

también te puede interesar