Internacionales

Hieren a “El Chapo” durante intento de captura

El gabinete de seguridad de México precisó que las lesiones sufridas por el líder del Cártel de Sinaloa no fueron producto de un enfrentamiento

chapo
Joaquín “El Chapo” Guzmán |

Redacción Central |

El gabinete de seguridad de México reveló que Joaquín “El Chapo” Guzmán resultó herido durante un intento de captura por parte de fuerzas federales en la Sierra Madre Occidental.

En un comunicado, precisó que el narcotraficante mexicano no quedó herido durante el enfrentamiento, sino durante “una huida precipitada” mientras era perseguido por fuerzas federales.

Como consecuencia de estas acciones y para evitar su aprehensión, en días recientes el prófugo realizó una huida precipitada, que de acuerdo con la información recabada, le causó lesiones en una pierna y en el rostro, indicó.

Rememoró que desde que el líder del Cártel de Sinaloa se fugó el pasado 11 de julio del penal de máxima seguridad El Altiplano se puso en marcha una estrategia coordinada con el objetivo de lograr su recaptura.

Como parte de estos esfuerzos y derivado del trabajo de inteligencia e intercambio de información con agencias internacionales, se han realizado operativos en todo el país, los que en las recientes semanas se han focalizado en la región noroeste del territorio nacional, señaló.

Subrayó que el Gabinete conforme a las instrucciones del presidente de la República realiza todas las acciones que permitan lograr la reaprehensión del delincuente.

“El Chapo” se escapó de la prisión de máxima seguridad a través de un túnel que comunicaba su celda con una casa a 1,5 kilómetros de distancia.

En 2001 también logró escapar de una prisión federal de alta seguridad en un camión de lavandería. En aquel entonces estuvo prófugo durante 13 años, hasta que finalmente lo detuvieron en febrero del 2014.

también te puede interesar