Internacionales

Aviación rusa destruye base de entrenamiento de terroristas del Estado Islámico

En las pasadas 24 horas aviones atacaron 49 objetivos del grupo extremista en Siria

kona
Ministerio de Defensa de Rusia, el general mayor Ígor Konashénkov | RT

Redacción Central |

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general mayor Ígor Konashénkov, informó que las Fuerzas Aeroespaciales lograron destruir en Siria una base de entrenamiento del Estado Islámico (EI), donde instructores extranjeros preparaban a terroristas suicidas.

Precisó que la instalación se encontraba en las inmediaciones de Salma, en la provincia de Latakia.

El vocero añadió que en las pasadas 24 horas aeronaves atacaron refugios subterráneos, una planta donde se fabrican armas, ocho posiciones de los terroristas, su artillería, nueve almacenes con armas, municiones y medios materiales, 15 campos de entrenamiento y dos bases.

Desde la base aérea de Hmeymim se efectuaron 36 vuelos, se asestaron golpes contra 49 objetivos en las provincias de Hama, Idlib, Latakia, Damasco y Alepo, a raíz de lo cual fueron destruidos 11 puestos de mando y control de grupos extremistas, explicó.

Manifestó que todos los aviones regresaron al aeródromo tras cumplir las misiones encomendadas, en tanto los drones rusos siguen monitoreando la situación.

Por su parte, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, aseguró que la coalición liderada por Estados Unidos no ha logrado nada durante su operación en la nación árabe, y que solo se ha logrado cambiar la situación tras el inicio de la operación antiterrorista de las fuerzas rusas.

Está claro para todos que el resultado de las actividades de Washington en esta región para combatir el EI prácticamente equivale a cero, los terroristas continúan propagándose, alertó.

Reiteró que Moscú lleva a cabo la operación en Siria no en defensa del presidente Bashar al-Assad, sino en contra de los terroristas.

No combatimos por los líderes concretos, defendemos nuestros intereses nacionales, por un lado (…) y por otro lado, hemos recibido un llamamiento de las autoridades legítimas, enfatizó.

también te puede interesar