Internacionales

Operación antiterrorista rusa en Siria tiene un límite temporal

El presidente Vladímir Putin reiteró que va a durar mientras que el Ejército sirio continúe su ofensiva contra los extremistas

Vladimir Putin
Presidente de Rusia Vladimir Putin | RT

Redacción Central |

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reiteró que la operación antiterrorista rusa en Siria tiene un límite temporal y va a durar mientras que el Ejército sirio continúe su ofensiva contra los yihadistas.

La operación tiene límites estrictamente definidos, la aviación y otros medios se utilizan exclusivamente en contra de los grupos terroristas, subrayó.

El primer mandatario ruso destacó que las Fuerzas Aéreas de su país han logrado resultados significativos en la lucha contra los terroristas del Estado Islámico (EI).

Reveló que Moscú está discutiendo planes de cooperación en la lucha antiterrorista con otros países de la región como Egipto, Jordania, Israel, los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.

Desde el inicio el pasado 30 de septiembre de la ofensiva de la nación europea en territorio sirio, los aviones han realizado 600 vuelos de combate y han bombardeado 380 objetivos del EI.

El jefe adjunto del Estado Mayor ruso, el coronel general Andréi Kartapólov, resaltó que los islamistas han sufrido importantes pérdidas.

Hemos registrado casos de pánico, hemos observado casos de abandono de las posiciones. Esto ya significa algo. Evidentemente, este éxito entusiasma a las tropas del Gobierno, que ahora están llevando a cabo una ofensiva, indicó.

también te puede interesar