Internacionales

Más de 20 palestinos han sido asesinados por fuerzas israelíes en una semana

Entre el 6 y 12 de octubre, otras dos mil 311 personas resultaron heridas

Palestino tiroteado por las fuerzas de seguridad israelíes
Palestino tiroteado por las fuerzas de seguridad israelíes | EFE | ABIR SULTAN

Redacción Central |

La escalada de violencia de Israel en los territorios palestinos ocupados ocasionó la muerte de 23 personas en solo una semana, informó la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la ONU.

Precisó que entre el 6 al 12 de octubre pasado, otros dos mil 311 palestinos resultaron heridos como consecuencia de la arremetida de Tel Aviv.

La institución precisó que 12 palestinos fueron asesinados en Cisjordania, incluyendo Jerusalén Oriental, en tanto otros 11 en la Franja de Gaza

La mayoría de los casos de heridos- acotó- tuvieron lugar en Cisjordania como resultado de los choques entre manifestantes y fuerzas de seguridad de Israel.

Medios de prensa también refieren que este viernes durante las manifestaciones denominadas como “Día de la Ira” contra la agresión del gobierno sionista, tres palestinos murieron y más de una veintena resultaron heridos.

En la jornada de hoy el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas realizó una reunión de emergencia para tratar el agravamiento de la violencia israelí en Palestina.

En el encuentro, el embajador palestino ante la ONU, Riyad Mansour, reiteró al máximo organismo internacional que intervenga urgentemente ante los ataques que Israel sigue ejecutando contra su pueblo.

Todos hemos visto por imágenes de satélites de medios de comunicación los asesinatos que ha cometido el ejército israelí. Esta escalada está adquiriendo un carácter religioso y eso es muy peligroso, advirtió.

El diplomático rememoró que han enviado cinco misivas en los últimos días para documentar lo acontecido, pero Israel sigue atacando libremente y sin castigo, violando lo estipulado en la carta de Naciones Unidas.

Ya es hora señor Presidente de poner fin a estos actos por parte de Israel, que cumplan sus compromisos en virtud del derecho internacional, no se debería permitir que actúen con impunidad en la comisión de estos delitos contra nuestros pueblos, incluyendo Jerusalén este, insistió.

también te puede interesar