Internacionales

Insta Papa Francisco a distribuir equitativamente los alimentos a nivel mundial

Consideró que se deben abandonar prácticas como la búsqueda del beneficio propio y la implementación de políticas injustas

Papa Francisco
Papa Francisco |

Redacción Central |

En su mensaje por el Día Mundial de la Alimentación el Papa Francisco instó a realizar una distribución más equitativa de los alimentos y a estimular el desarrollo agrícola para liberar a la humanidad del hambre.

En este sentido el Sumo Pontífice consideró que la actualidad muestra un doloroso escenario, ya que a pesar de los múltiples esfuerzos existen muchas personas que pasan hambre y malnutrición.

Así lo expresó en una misiva enviada al director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, José Graziano da Silva.

Del mismo modo consideró que para alcanzar la seguridad alimentaria a través de la cooperación internacional eficiente se deben abandonar prácticas como la búsqueda del beneficio propio y la implementación de políticas injustas.

Francisco llamó a trabajar para responder a las necesidades alimentarias en el planeta de acuerdo con las características de cada área geográfica, un propósito en el que insistió con voluntad renovada.

En este sentido resaltó la existencia de dos tercios de la población mundial con una vida precaria y vulnerable, dado que no cuentan con un sistema de protección social que los ampare.

En un mundo donde los recursos están en manos de la minoría de la población, el Jefe de Estado del Vaticano subrayó la urgencia de lograr una justicia distributiva que contribuya a disminuir la violencia y a consolidar la paz social.

A su vez valoró que la Agenda de Desarrollo Sostenible para el 2030 debe servir para promover modelos de protección social tanto a nivel internacional como nacional, a fin de que no quede solo como un conjunto de acuerdos.

también te puede interesar