Internacionales

Grandes petroleras luchan contra el cambio climático

Estamos dispuestos a asumir nuestro papel. En los próximos años reforzaremos nuestras acciones y nuestras inversiones para reducir la intensidad en carbono del conjunto de fuentes energéticas mundiales, expresaron

Extracción de petróleo
Extracción de petróleo |

Redacción Central |

De cara a la Cumbre sobre el Cambio Climático de la ONU (COP21), a efectuarse en París a finales de año, las principales petroleras internacionales solicitaron este viernes que se establezca un acuerdo “significativo para luchar contra el cambio climático”.

Estas compañías esperan que los gobiernos se comprometan a “reducir 2 grados el calentamiento climático”.

Refiriéndose a las emisiones de gases de efecto invernadero y a cómo estos imposibilitan el objetivo de reducir el calentamiento, expresaron: “Estamos dispuestos a asumir nuestro papel. En los próximos años reforzaremos nuestras acciones y nuestras inversiones para reducir la intensidad en carbono del conjunto de fuentes energéticas mundiales”.

Representantes de las 10 más grandes petroleras y gasistas mundiales indicaron en declaración conjunta que “están dispuestas a colaborar en diversos campos para obtener mayores progresos que los que salen de la suma de sus esfuerzos individuales”.

Integrantes de la Iniciativa climática de petroleras y gasistas (OGCI), como BG Group (L:BG), Saudi Aramco, Repsol (MC:REP), Reliance Industries señalaron que ya han realizado “acciones significativas en favor de la reducción de su huella de carbono disminuyendo entorno al 20 % en el último decenio las emisiones de gases de efecto invernadero en todas sus operaciones”.

La idea de crear la OGCI surgió de los directores de las petroleras y gasistas para tratar de combatir el cambio climático.

también te puede interesar