Internacionales

Alerta máxima en Filipinas por tifón Koppu

Koppu traerá intensas lluvias por más de 48 horas, inundaciones, deslaves, fuertes vientos y pudieran estar en peligro la vida y las propiedades de los habitantes del norte del archipiélago

tifon
Filipinas en alerta máxima por el tifón Koppu |

Redacción Central |

El tifón Koppu tocará las costas de la isla Luzón, la principal de Filipinas, en la noche del sábado o en la mañana del domingo, anunció este viernes la Agencia Meteorológica de Filipinas (PAGASA).

El meteoro, ubicado a unos 585 kilómetros de la localidad de Baler, en la costa noreste de Filipinas, se desplaza a velocidad de 15 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150.

PAGASA estableció el nivel más alto de alerta para 14 zonas cercanas a donde debe pasar la tormenta, pues se pronostica que cause un impacto “catastrófico”.

Koppu traerá intensas lluvias por más de 48 horas, inundaciones, deslaves, fuertes vientos y pudieran estar en peligro la vida y las propiedades de los habitantes del norte del archipiélago.

Ya los equipos de emergencia, personal de socorro y numerosas instituciones están movilizados para enfrentar al fenómeno meteorológico.

“Hemos colocado a militares y trabajadores de los servicios de emergencia en estado de alerta“, señaló Alexander Pama, director ejecutivo del Consejo Nacional de Desastres de Filipinas.

Koppu es la vigésimo cuarta tormenta de la temporada 2015.

también te puede interesar