Internacionales

Michelle Bachelet inicia proceso para nueva constitución

La mandataria chilena sostuvo que la actual tiene sus orígenes en la dictadura y no refleja las necesidades de nuestros tiempos

Presidenta chilena Michelle Bachelet
Presidenta chilena Michelle Bachelet |

Redacción Central |

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció a través de cadena nacional el inicio de un largo proceso para aprobar una nueva Constitución.

Una de las principales promesas hechas por Bachelet en su campaña electoral fue sustituir la actual constitución, que se redactó durante el régimen militar. “Tiene sus orígenes en la dictadura y no refleja las necesidades de nuestros tiempos”, destacó la mandataria.

Informó además que el Congreso definirá el mecanismo para la nueva constitución y habrá un proceso de educación cívica y diálogos ciudadanos para marzo del próximo año.

El Gobierno realizará una propuesta que será discutida a través del mecanismo que defina el Congreso chileno para conseguir una nueva ley fuera de los parámetros dictatoriales.

La presidente manifestó que se pretende recoger la diversidad de voces de la población chilena en aras de la nueva constitución, en tanto la propuesta deberá llegar al Congreso en 2017.

también te puede interesar