Internacionales

Ataques rusos obligan a terroristas del Estado Islámico a retirarse de Siria

Para confirmar la información Moscú ha aumentado la intensidad de los vuelos de reconocimiento de aviones y vehículos aéreos no tripulados

ruso
|

Redacción Central |

El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó que los ataques rusos han obligado a los terroristas del Estado Islámico (EI) a retirarse de Siria.

Los combatientes se están retirando, están tratando de equipar sus posiciones en nuevas áreas y cambiando el sistema logístico existente del suministro de municiones, armas y materiales, precisó.

Indicó que para confirmar la información Moscú ha aumentado la intensidad de los vuelos de reconocimiento de aviones y vehículos aéreos no tripulados.

El vocero señaló que en las últimas 24 horas las aeronaves de la nación europea bombardearan 32 objetivos del grupo extremistas, incluido un sistema de misiles antiaéreos Osa que habían capturado los terroristas durante los combates contra las tropas sirias.

El equipo se encontraba camuflado en un refugio de hormigón en la región de Guta Oriental, provincia de Damasco, y fue destruido con una bomba guiada KAB-500, lanzada por un bombardero Su-34, explicó,

Fuentes militares también confirmaron a la agencia de información rusa RIA Novosti que las tropas gubernamentales sirias iniciaron una operación a gran escala en el norte de la provincia de Homs.

también te puede interesar