Internacionales

Gobernadores de Estados Unidos piden al Congreso cese del bloqueo a Cuba

A través de una carta manifestaron que el levantamiento del bloqueo sería un gran paso para la normalización de las relaciones bilaterales

congreso-usa
Congreso de EEUU |

Redacción Central |

Nueve gobernadores de Estados Unidos enviaron una carta a los líderes del Congreso en Washington en la que solicitan que se levante el bloqueo a Cuba.

La carta fue firmada por los gobernadores Terence McAuliffe (Virginia), Edmund G Brown (California), Jay Inslee (Washington), Steve Bullock (Montana), Thomas Wolf (Pennsylvania), Mark Dayton (Minnesota), C. L. Otter (Idaho), Peter Shumlin (Vermont) y Robert Bentley (Alabama).

Los funcionarios coincidieron en que poner fin al bloqueo sería un gran paso para la normalización de las relaciones bilaterales, y en que ya es momento de remover las sanciones que impiden los viajes y el comercio regular entre ambas naciones.

Insistieron en que una medida de ese tipo dará nuevas oportunidades al sector agrícola norteamericano, pues aunque la legislación actual permite exportar a Cuba, las restricciones financieras impuestas por el bloqueo limitan la capacidad de las empresas estadounidenses de insertarse en el mercado de la isla.

Competidores como Brasil, Canadá y la Unión Europea, que no están sujetos a las restricciones, están ocupando espacios del potencial estadounidense, expresa la carta.

Los políticos mostraron su apoyo a las medidas tomadas por el presidente Barack Obama, pero reclamaron a los miembros del Senado y de la Cámara de Representantes actuar para eliminar el bloqueo.

también te puede interesar