Internacionales

Parlamento iraní aprueba ley de apoyo a acuerdo nuclear con potencias

Incluye el levantamiento de las sanciones internacionales contra la nación persa a cambio del compromiso de demostrar el carácter pacifista de su programa nuclear

739f1hli
Parlamento iraní |

Redacción Central |

El Parlamento iraní aprobó una ley que respalda el acuerdo nuclear con potencias mundiales alcanzado en julio pasado entre Teherán y el Grupo 5+1, integrado por Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido más Alemania.

Con 161 votos a favor se dio el visto bueno al proyecto normativo que prevé un levantamiento de las sanciones internacionales contra la nación persa a cambio del compromiso de demostrar el carácter pacifista de su programa nuclear.

Establece la legislación que cualquier inspección internacional en instalaciones militares deberá ser aprobada por los propios iraníes a través del Consejo de Seguridad Nacional.

Igualmente refiere que Teherán podría reanudar sus actividades nucleares -limitadas según el Plan Integral de Acción Conjunta – si las sanciones internacionales no se levantan, como fue pactado.

Los miembros del Parlamento tomaron una decisión bien considerada hoy, mostrando que comprenden bien la situación del país, aseguró el portavoz gubernamental, Mohammad Baqer Nobakht.

El pacto firmado entre Irán y las potencias establece que el grupo reconoce el programa de energía nuclear con fines pacíficos.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!