Internacionales

Aviones rusos atacan 86 objetivos del Estado Islámico en Siria

En las últimas 24 horas bombardearon instalaciones de los extremistas en Rakka, Hama, Idlib, Latakia y Alepo

Redacción Central |

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia,  el mayor general, Ígor Konashénkov, informó que aviones de combate de ese país en las últimas 24 horas han destruido 86 instalaciones del Estado Islámico (EI) en Siria.

Los aviones Su-34, Su-24M y Su-25SM bombardearon 86 objetivos de la organización terrorista en Rakka, Hama, Idlib, Latakia y Alepo, precisó.

Aseguró que varios grupos de combatientes de la agrupación están dispuestos a retirarse de la zona de combate en la nación árabe debido a la falta de municiones y armas.

De acuerdo con las interceptaciones de radio de las conversaciones de los comandantes del EI en las provincias de Hama y Homs, los rebeldes están experimentando una grave escasez de municiones para armas ligeras y lanzagranadas. Algunos comandantes demandan a sus jefes que si en un futuro próximo no reciben municiones, retirarán sus grupos de la zona de guerra, reveló.

El vocero advirtió que los extremistas han cambiado de táctica a la hora de suministrar armas y municiones a la línea del frente:, pues ahora las caravanas de camiones se mueven por la noche.

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, reiteró que la misión rusa en Siria se enmarca en la legalidad de la Carta de la ONU a diferencia de la operación de la coalición liderada por Estados Unidos.

Todos nuestros pasos se corresponden con la Carta de la ONU y el derecho internacional, a diferencia de nuestros colegas de la llamada coalición internacional liderada por EEUU, que actúan sin una resolución del Consejo de Seguridad ni la petición de las autoridades sirias, insistió.

En cuanto a las armas estregadas por Washington al Ejército Libre Sirio, alertó que podrían acabar en manos de terroristas.

El primer mandatario subrayó que Moscú no busca ningún tipo de liderazgo en Siria porque este le corresponde al pueblo de ese país.

Desde que comenzó el pasado 30 de septiembre la ofensiva de la nación europea en territorio sirio, las fuerzas aéreas han realizado más de 300 vuelos, eliminando a cerca de 300 militantes y destruido varios campos de entrenamiento importantes, puestos de mando y depósitos de municiones, entre otras instalaciones.

también te puede interesar