Internacionales

Revelan detalles sobre la visita del Papa Francisco a México

El Sumo Pontífice visitará la Basílica de Guadalupe y se encontrará con migrantes y grupos excluidos

Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe
Vista panorámica de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, La Antigua Basílica, el Convento de las Monjas Capuchinas y la Plaza Mariana, en la Ciudad de México | Wikimedia

Redacción Central |

La Arquidiócesis Primada de México informó que durante su visita a ese país en 2016 el Papa Francisco visitará la Basílica de Guadalupe y se encontrará con migrantes y grupos excluidos.

Como ha sido el estilo en los países donde ha peregrinado, Francisco rendirá honor a la Madre de Dios, la Virgen de Guadalupe, primera evangelizadora, precisó en un editorial del semanario católico Desde la fe.

Subrayó que desde la Basílica de Guadalupe el Santo Padre podría advertir a todos los mexicanos sobre su responsabilidad social, muchas veces ignorada u omitida.

La iglesia confirmó que el arzobispo de México, el cardenal Norberto Rivera Carrera, recibirá al Sumo Pontífice.

Indicó que todos los detalles de la visita del Obispo de Roma estarán listos en noviembre, aunque se prevé que “marche a las periferias de excluidos y grupos afligidos por dolorosas tragedias ante inútiles anhelos de justicia”.

Podría visitar zonas donde los migrantes sufren a fin de derribar los muros del odio y separación, además de reunirse con sacerdotes y obispos del país para que le ayuden a transmitir su mensaje, señaló el editorial.

Afirmó que el viaje ya genera expectativas en todas las diócesis, y valoró que se tratará de una peregrinación con acentos especiales porque viene al país que aloja a la segunda población católica más grande del mundo.

En septiembre pasado el Santo Padre visitó Cuba y Estados Unidos, y con anterioridad Ecuador, Bolivia y Paraguay.

también te puede interesar