Internacionales

Gran mancha azul en el Atlántico preocupa a investigadores

La mancha significa una anomalía en el flujo de agua y los especialistas alertan que para el 2016 pueden romperse los records de bajas temperaturas

Enfriamiento en el Atlántico
El enfriamiento en el Atlántico, cerca de Groenlandia, es completamente opuesto al calentamiento en el Pacífico | NASA

Redacción Central |

Científicos expresaron su preocupación por una “enorme mancha azul” existente en una extensa área del océano Atlántico que ha provocado inesperados cambios climáticos y la elevación del nivel del mar por la pérdida de hielo.

Su superficie es más fría de lo normal y el fenómeno se opone al calentamiento del Pacífico provocado por el fenómeno de El Niño. Tales contrastes han desatado grandes cambios en el ecosistema.

La mancha significa una anomalía en el flujo de agua y los especialistas alertan que para el 2016 pueden romperse los records de bajas temperaturas.

Esta mancha fría se encuentra cerca de Groenlandia, que acoge el 99 por ciento del hielo de agua dulce de nuestro planeta.

Los expertos consideran que el derretimiento del hielo que está sucediendo en Groenlandia altera la actividad habitual de la denominada Circulación Meridional de Retorno del Atlántico Norte (AMOC).

La pérdida de la circulación normal del océano podría provocar notables cambios en nuestro clima y la continua pérdida de hielo en Groenlandia podría generar un considerable aumento en el nivel del mar, lo que representaría un peligro para las ciudades costeras.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!