Internacionales

Estado Islámico, principal sospechoso de atentado en Turquía

Las autoridades confirmaron que el atentado fue perpetrado por dos hombres que se inmolaron entre la muchedumbre de la marcha por la paz de Ankara

Redacción Central |

El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, aseguró que el Estado Islámico es el principal sospechoso del atentado del pasado sábado en Ankara que ocasionó la muerte de al menos 128 personas y más de 200 heridos.

Investigamos al EI de forma prioritaria. Nos hemos acercado mucho a un nombre. Este nombre indica una organización, precisó en declaraciones a la cadena televisión turca NTV.

Advirtió que tienen que proceder con cautela porque las “células durmientes” de la red podrían esconderse, afeitarse la barba y cambiar de modo de vida.

El jefe de Gobierno confirmó que el atentado fue perpetrado por dos hombres que se inmolaron entre la muchedumbre de la marcha por la paz de Ankara.

Se cree además que dos atacantes suicidas han causado las explosiones cerca de la estación central de la capital, añadió.

Rememoró que en los días anteriores al atentado se había detenido a dos potenciales atacantes suicidas, uno en Estambul y otro en Ankara.

Este es un ataque que no se dirige a un grupo específico. Es un ataque a toda la nación y (un) ataque a nuestra unidad, alertó.

El doble atentado ocurrió a tres semanas de las elecciones legislativas anticipadas, previstas el 1 de noviembre.

Se trata del peor ataque registrado en la historia de ese país.

también te puede interesar