Internacionales

Aviones rusos destruyeron importantes instalaciones del Estado Islámico en Siria

Sobresale un campo de entrenamiento en la provincia de Idlib, utilizado como base para militantes procedentes de otros países

Redacción Central |

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, informó que en las últimas 24 horas aviones rusos realizaron 55 vuelos desde la base aérea de Jmeimim, a las afueras de Latakia, contra 53 instalaciones del Estado Islámico (EI) en Siria.

Precisó que los cazas Su-34 de la Fuerza Aérea destruyeron un importante campo de entrenamiento en la provincia de Idlib, utilizado como base para militantes procedentes de otros países.

El vocero añadió que en ese campo se realizaban cursos de capacitación adicionales de los terroristas en el contexto de un amplio programa de tácticas especiales, bajo la dirección de instructores experimentados.

Indicó que las aeronaves Su-24M, Su-25SM y Su-34 incursionaron en las  provincias de Homs, Hama, Latakia e Idlib.

La inteligencia aérea y espacial rusa continúa identificando a diario nuevos elementos de la infraestructura terrorista del Estado Islámico en el territorio de Siria para su posterior destrucción por el grupo aéreo de Rusia, señaló.

Alertó que en los últimos días los extremistas hacen intentos desesperados de trasladar armas, municiones y combustible de la provincia de Raqa.

Por su parte, el representante de las Fuerzas Armadas de la nación árabe, general Ali Mayhoub, aseguró que el Ejército sirio ha tomado control sobre una parte considerable de la provincia de Alepo.

Tras grandes pérdidas sufridas por la organización terrorista EI, nuestro Ejército tomó bajo su control extensos territorios, subrayó.

Puntualizó que la institución castrense tomó bajo su control dos pueblos y tres alturas en la provincia de Latakis, un suburbio al este de la ciudad de Salma, y en la provincia de Hama destruyó cinco vehículos con ametralladoras, tres misiles antitanque y 20 vehículos con terroristas.

Los éxitos logrados por nuestras Fuerzas Armadas desde el inicio de la operación en Siria, los bombardeos aéreos concentrados y los ataques de artillería contra el sistema de dirección y mando de los terroristas socavan su estado de ánimo y gran cantidad (de ellos) se marchan a la frontera con Turquía, reconoció.

también te puede interesar