Internacionales

Evo Morales y Ban Ki-moon inauguran obras sociales en Bolivia

Ambos dirigentes entregaron un coliseo deportivo, una casa municipal y 30 viviendas sociales

evo-bankimoon
El presidente de Bolivia, Evo Morales, en compañía del secretario general de la Organización de naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon |

Redacción Central |

El presidente boliviano, Evo Morales, y el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, entregaron este domingo tres obras sociales en el departamento de Cochabamba, sede por estos días de la II Conferencia Mundial de Pueblos sobre el Cambio Climático y Defensa de la Vida.

La inauguración aconteció durante un receso de la cita ambiental, cuando ambos dirigentes se trasladaron hasta el municipio de Vila Vila para hacer entrega en esa localidad de la nación sudamericana de un coliseo deportivo, una casa municipal y 30 viviendas sociales.

En la apertura de la zona dedicada a la sana práctica del cuerpo, Morales calificó la jornada como histórica, debido a tres hechos significativos: el Día de la Mujer boliviana, el 103 aniversario de la Batalla de Bahía librada contra Brasil y la visita de Ban Ki-moon a uno de los municipios más alejados de Cochabamba.

Asimismo, señaló que para Ban es imposible visitar 193 países y es la segunda ocasión en que pisa territorio boliviano en los dos recientes años.

En tanto, el representante de la ONU, expresó estar honrado por visitar ese municipio y agradeció la hospitalidad de los habitantes de Vila Vila.

Durante su alocución prometió erradicar la pobreza antes de 2030, lograr la igualdad de género incluyendo a los pueblos indígenas, mejorar la salud para los ciudadanos y también para la Madre Tierra y llegar con educación de calidad a niños y jóvenes.
Ambos participan en la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Defensa de la Vida, donde se abordan temas relacionados con las amenazas del capitalismo contra la vida, buscan soluciones ante el cambio climático y acuerdos de desarrollo sostenible en el marco de los derechos de la Madre Tierra, entre otros 12 asuntos de vital importancia.

también te puede interesar