Internacionales

Continúa cónclave mundial sobre cambio climático en Bolivia

La cita resulta preámbulo de la Conferencia de las Partes, prevista para diciembre próximo en París, Francia

cambio-climatico
|

Redacción Central |

La II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Defensa de la Vida continúa este domingo con los diálogos en sus 12 mesas de trabajo en Cochabamba, Bolivia.

Temas como las Amenazas del Capitalismo contra la Vida y sendas propuestas para elaborar una carta universal de derechos de la Madre Tierra y para crear un Tribunal Internacional de Justicia Climática y de la Vida son algunos puntos que se analizan.

Los asistentes igualmente buscan soluciones ante el cambio climático y acuerdos de desarrollo sostenible en el marco de los derechos de la Madre Tierra, preámbulo de la Conferencia de las Partes (COP21), prevista para diciembre próximo en París, Francia.

La cita fue inaugurada este sábado por el canciller boliviano David Choquehuanca, quien manifestó que el encuentro resulta una gran oportunidad para evitar el estrépito de la destrucción de la Tierra, en el acto donde estuvo presente el presidente de esa nación sudamericana, Evo Morales.

El cónclave mundial de tres días –finaliza este lunes- cuenta con la asistencia de cuatro mil delegados de organizaciones civiles de casi 50 países, quienes debaten  en el auditorio de la privada Universidad del Valle.

(Visited 4 times, 1 visits today)

también te puede interesar