Internacionales

Aumenta cifra de fallecidos por atentado en Turquía

El acto terrorista fue perpetrado este sábado durante una manifestación pacífica

Atentado-Ankara-Turquia-manifestacion_
Asciende a 128 la cifra de fallecidos en Ankara, Turquía, por un atentado en medio de una manifestación por la paz |

Redacción Central |

A 128 aumentó la cifra de fallecidos en Turquía por un atentado en medio de una manifestación por la paz en el centro de su capital, Ankara.

El Partido Democrático de los Pueblos dijo este domingo en la red social Twitter que ya consiguieron identificar unos 120 cuerpos, mientras que los restantes ocho resultan inidentificables.

De igual manera, detallaron que la cifra podría aumentar en las próximas horas, debido a que 160 personas se mantienen en el hospital, 60 de ellas en estado grave.

No obstante, el Gobierno de esa nación mantiene en 95 el número oficial de desaparecidos, al tiempo que el ministro de Salud Mehmet Müezzinoglu declaró que 246 eran los individuos heridos, 24 de ellos declarados en situación crítica.

El hecho aconteció el sábado cuando sindicatos y colegios profesionales realizaban una manifestación pacífica con el lema “Paz, trabajo y Democracia”, con la presencia de miles de personas.

Fue entonces cuando, mientras los asistentes pasaban frente a la estación central de trenes de la capital turca, se registraron dos fuertes explosiones, causantes de las muertes, desapariciones y demás lesionados.

también te puede interesar