Internacionales

Nuevo peritaje en el caso de normalistas en México

Autoridades del país centroamericano anunciaron la creación de la Fiscalía Especial para la Búsqueda de Personas Desaparecidas

Tiradero-Cocula-normalistas
Expertos de varios países realizarán peritaje en el caso de normalistas en México |

Redacción Central |

Un nuevo peritaje se realizará en el basurero municipal de Cocula, en el estado mexicano de Guerrero, zona que se relaciona con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, hace casi un año.

Esta será la tercera evaluación, y según un artículo del medio de prensa de ese país La Jornada el estudio se realiza con el objetivo de determinar si los estudiantes fueron incinerados en ese lugar como lo aseguró el exprocurador Jesús Murillo, en una versión que hasta ahora tiene rango de oficial.

La publicación explica demás que el peritaje será ejecutado por ocho expertos de cinco países, incluido el peruano José Luis Torero, quien emitió un dictamen donde afirma que tal incineración es imposible.

Arely Gómez, titular de la Procuraduría General de la República (PGR),  anunció la creación de la Fiscalía Especial para la Búsqueda de Personas Desaparecidas en México y afirmó que esa dependencia actuará ante casos de torturas y en localización de desaparecidos.

Esa fiscalía tendrá la competencia para dirigir, coordinar y supervisar las investigaciones para la búsqueda y localización de personas en esa condición, indicó.

La creación de esta entidad especial fue un acuerdo de la reunión celebrada el pasado 24 de septiembre entre el presidente de la nación azteca Enrique Peña Nieto y los familiares de los 43 de Ayotzinapa.

también te puede interesar