Internacionales

Presidente boliviano Evo Morales satisfecho con el Fallo de la Haya

El país sudamericano organiza desde este sábado la II Cumbre Mundial sobre Cambio Climático

evo-morales
Presidente de Bolivia, Evo Morales |

Redacción Central |

El presidente boliviano Evo Morales manifestó que la estabilidad política, económica y social de su país fue clave en la decisión de la Corte Internacional de Justicia de declararse competente para mediar en la demanda marítima contra Chile.

Morales reconoció el trabajo del gobierno y del cuerpo jurídico que defendió en La Haya los fundamentos del país andino para su reclamo marítimo, así como al expresidente Carlos Mesa, encargado de difundir los reclamos de La Paz por todo el mundo.

Durante la entrega de la sede de la Federación Departamental de Trabajadores Gremiales, en el Estado de Pando, el jefe de Estado instó a las distintas organizaciones de trabajadores de Pando a mantener la unidad, pese a las diferencia políticas existentes, porque sin ella no solo se perdería lo avanzado en cuanto al tema del mar, sino también en la consistencia social del país.

Asimismo,  encomendó a los dirigentes locales a innovar e implementar nuevos programas sociales con el propósito de ayudar a reducir la pobreza extrema en Bolivia.

Bolivia es sede desde este sábado de la II Cumbre Mundial sobre Cambio Climático, en el departamento boliviano de Cochabamba, evento en el cual se condecorarán a varias personalidades por sus aportes significativos a la orientación de las deliberaciones de la Conferencia de París, la cual se realizará del 30 de noviembre al 11 de diciembre de este 2015.

Según el comité organizador de la cita universal,  entre las figuras que se recocerán se encuentran el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon; el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, así como los cancilleres de Francia y Cuba, Laurent Fabius y Bruno Rodríguez, respectivamente.

Al encuentro asisten cinco mil delegados de 54 países, y la delegación anfitriona propondrá acciones que permitan reducir la emisión de gases contaminantes con trabajos de forestación, y promoverá el uso de energías renovables.

también te puede interesar