Internacionales

Aumentan a 86 víctimas fatales por doble explosión en Turquía

El atentado ocurrió durante una manifestación pacífica en Ankara

explosion-principal-Ankara
Doble explosión en una estación de trenes provocó al menos 30 víctimas mortales en Turquía |

Redacción Central |

El gobierno turco elevó a 86 la cifra de fallecidos debido al atentado de este sábado en Ankara, ocurrido durante una marcha contra el conflicto entre el ejército y la guerrilla kurda.

Según el ministro turco de Salud, Mehmet Muezzionglu, 62 personas perdieron la vida en el lugar de las dos explosiones, en tanto otras 24 murieron en los centros asistenciales.

El parte oficial da cuenta de que 18 víctimas fueron intervenidas quirúrgicamente y 28 estan en los servicios de cuidados intensivos.

La protesta pacífica fue organizada, entre otros, por el Partido Popular Democrático (HDP), defensor de la causa kurda y responsable de la pérdida de la mayoría parlamentaria del gobernante Partido de Justicia y Desarrollo.

Asimismo, la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) anunció la suspensión de sus acciones hasta noviembre próximo, en el marco de la campaña con vistas a los comicios adelantados.

El movimiento insurgente señaló que solo reaccionará si es atacado por el ejército turco, el cual reanudó su ofensiva contra ese grupo el pasado 24 de julio.

también te puede interesar