Internacionales

Papa Francisco pide fin de la Guerra en Medio Oriente

El Santo Padre manifestó su preocupación por lo que sucede en Siria, Irak, Jerusalén y Cisjordania, donde hay una escalada de la violencia que implica a civiles inocentes

Papa Francisco
Papa Francisco |

Redacción Central |

El Papa Francisco pidió poner fin a la guerra en Medio Oriente porque lleva a la destrucción y multiplica el sufrimiento de la población.

En el Sínodo de la familia celebrado en la Santa Sede, invitó a los participantes a rezar por la reconciliación y la paz en esa región, donde miles de personas perdieron la vida y millones debieron desplazarse.

Unámonos, por tanto, en una intensa y confiada oración al Señor, una oración que intenta ser al mismo tiempo expresión de cercanía a los hermanos patriarcas y obispos aquí presentes, que provienen de aquellas regiones, a sus sacerdotes y fieles, como también a todos aquellos que la habitan, afirmó.

El Sumo Pontífice manifestó su preocupación por lo que sucede en Siria, Irak, Jerusalén y Cisjordania, “donde asistimos a una escalada de la violencia que implica a civiles inocentes y continúa alimentando una crisis humanitaria de enormes proporciones”.

Titular: Vicepresidente Halleslevens exhorta al diálogo ante incidentes en Mina El Limón (Mina El Limón, Omar Halleslevens, empresa minera B2Gold)

Sumario: Reiteró que el Gobierno Sandinista siempre apuesta por la solución de las situaciones a través del diálogo

El Vicepresidente de la República, general en retiro Omar Halleslevens, exhortó a los trabajadores de la Mina El Limón a deponer la violenta y dialogar con los representantes de la empresa minera canadiense B2Gold para resolver sus problemas.

En declaraciones a la prensa, reiteró que el Gobierno Sandinista siempre apuesta por la solución de las situaciones a través del diálogo, en tanto indicó que ambas partes tienen que aceptar los acuerdos que determinen.

Lamentó los actos vandálicos insistiendo en que a estas alturas no debería verse ese tipo de actitudes, de hombres y mujeres agrediendo a la Policía Nacional, institución que ha mostrado ser muy profesional.

Al respecto, aseguró que esa fuerza trabaja sin horario, haciendo todo lo posible para que Nicaragua tenga ese ambiente que todos queremos de estabilidad y seguridad, pero que además requieren los inversionistas para que el país siga cosechando éxitos.

En los incidentes en la mina del pasado día 6 cuando un dispositivo policial de la Dirección de Operaciones Especiales fue atacado con palos, piedras, morteros y bombas molotov, resultaron lesionadas 31 personas, de ellos 23 policías y ocho civiles, y además murió el agente Kevin Esaú.

(Visited 3 times, 1 visits today)

también te puede interesar