Internacionales

Nuevo tiroteo causa un muerto y tres heridos en Universidad de Arizona

Refiriéndose a estas recurrentes y lamentables situaciones Barck Obama criticó al Congreso por no tomar medidas que garanticen un control estricto de la venta y posesión de armas

tiroteo
|

Redacción Central |

Al menos una persona muerta y tres heridas dejó un tiroteo ocurrido este viernes en el campus de la Universidad de Arizona, en el condado de Flagstaff, Estados Unidos.

Los heridos fueron trasladados al Centro Médico de Flagstaff y según informaron las autoridades locales el responsable está detenido.

El tiroteo ocurrió en un parqueo al aire libre situado frente a un edificio de dormitorios para los estudiantes. Alrededor de 20 mil estudiantes residen en la Universidad.

Las autoridades locales recibieron la primera llamada sobre los disparos a la 1:20 a.m. (hora local). La policía se encuentra investigando los hechos.

Este nuevo tiroteo ocurre solo unos días después de que Chris Harper Mercer asesinara a nueve personas, también a tiros, en la estadounidense Universidad de Oregón.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, refiriéndose a esta masacre que constituye el número 295 de tiroteos masivos en Estados Unidos en 2015, lamentó la reincidencia de estas situaciones y condenó al Congreso por no tomar medidas que garanticen un control estricto de la venta y posesión de armas.

Durante una intervención especial desde la Casa Blanca,  el primer mandatario aseveró que “esto se ha convertido en una rutina, las informaciones son rutinas, mis reacciones aquí en este podio son una rutina”.  

Obama se reunió este viernes con los familiares de los nueve fallecidos y 20 heridos de la masacre de Oregón.

Por su parte, los demócratas anunciaron ante el Senado que planean bloquear los proyectos de leyes que deben discutirse en ese hemiciclo, hasta que se acuerde llevar a votación sus propuestas sobre el control de armas de fuego.

también te puede interesar