Internacionales

En Bolivia delegaciones de 54 países para debatir sobre Cambio Climático

La representación anfitriona buscará la aprobación de un plan de adaptación al cambio climático para presentarlo en la Conferencia de la ONU que comenzará en París en noviembre próximo

cambio
Cumbre sobre Cambio ClimáticoEste contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: http://www.telesurtv.net/news/Todo-listo-en-Bolivia-para-Cumbre-sobre-Cambio-Climatico-20151009-0035.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net |

Redacción Central |

Delegaciones de 54 países confirmaron su participación en la II Cumbre Mundial sobre Cambio Climático que se desarrollará del 10 al 12 de octubre en Cochabamba, Bolivia, según aseguró este viernes el comité organizador.

En el encuentro se reunirán alrededor de cinco mil delegados, ente ellos mil 500 representantes de movimientos sociales del exterior y mil 700 de los principales sectores populares de Bolivia.

Distribuidos en tres jornadas y 12 mesas de trabajo, los asistentes discutirán problemas relacionados con el cambio climático y el calentamiento global para tratar de determinar soluciones inmediatas.

En nota emitida por los organizadores de la cumbre se informó que la representación local buscará la aprobación de un plan de adaptación al cambio climático, para presentarlo en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se realizará en París, Francia, del 30 de noviembre al 11 de diciembre próximo.

Entre las personalidades previstas a asistir a esta segunda edición del foro se encuentran el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; el de Venezuela, Nicolás Maduro y el anfitrión Evo Morales.

Laurent Fabius, canciller de Francia, será quien inaugure la Cumbre en la jornada del 10 de octubre.

también te puede interesar