Internacionales

Cazas rusos han destruido 60 elementos del Estado Islámico en Siria

En las pasadas 24 horas también eliminaron a 2 comandantes y 200 combatientes del grupo extremista

caza
Caza ruso |

Redacción Central |

El subjefe del Estado Mayor de Rusia, teniente general Ígor Makushev, informó que en las pasadas 24 horas los cazas rusos realizaron 67 vuelos y destruyeron 60 elementos del Estado Islámico (EI) en Siria.

La bomba guiada KAB-500 destruyó una base de los yihadistas y eliminó a dos comandantes y 200 combatientes, añadió en declaraciones a la prensa.

Advirtió que los extremistas sufren severas pérdidas en Siria y se ocultan en zonas pobladas.

Bajo los ataques de los aviones rusos los extremistas sufren severas pérdidas y se están viendo obligados a cambiar su táctica, desconcentrar sus fuerzas, enmascararse minuciosamente, esconderse en las zonas pobladas, subrayó.

Por su parte, Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso Vladímir Putin, aseguró que la operación contra los terroristas en la nación árabe se realizará mientras continúe la ofensiva del Ejército sirio.

Medios de prensa también refieren que aviones franceses realizaron este jueves por segunda vez ataques aéreos contra un campo de entrenamiento del grupo yihadista en Siria.

Los Rafale franceses bombardearon un campo de entrenamiento y los objetivos fueron alcanzados, afirmó el ministro de Defensa Jean-Yves Le Drian.

Desde el pasado 30 de septiembre los aviones de la Fuerza Aeroespacial de Rusia realizan una operación aérea contra las posiciones del EI, en respuesta a la solicitud del presidente Bashar al-Assad.

Los buques de la Armada de la nación europea desplegados en el mar Caspio se sumaron este miércoles a la ofensiva con el lanzamiento de misiles de crucero contra las instalaciones de los terroristas.

En los ataques, dirigidos contra los mandos de control, centros de entrenamiento y centros de comunicación de los extremistas en las provincias Raqqa, Latakia, Hama, Idlib y Alepo, fueron destruidos un taller de reparación de vehículos blindados, unidades de equipamiento militar, 2 sistemas de lanzacohetes múltiples, entre otros elementos.

también te puede interesar