Internacionales

Siria inicia ofensiva a gran escala contra el Estado Islámico

El jefe del Estado Mayor de la nación árabe, Ali Abduá Ayub, reconoció que los ataques aéreos de Rusia socavaron a los yihadistas y a otras agrupaciones terroristas

Redacción Central |

El jefe del Estado Mayor de Siria, Ali Abduá Ayub, anunció que el Ejército de su país lanzó este jueves una ofensiva a gran escala contra las posiciones de los grupos terroristas.

Las fuerzas armadas empezaron una ofensiva con el objetivo de eliminar los grupos terroristas y liberar las localidades que sufrieron de sus crímenes y el terror, explicó en declaraciones a la prensa.

Rememoró que las fuerzas armadas de la nación árabe han mantenido la iniciativa durante varios años, “han estado formando los recursos humanos. El cuarto cuerpo de asalto se ha convertido en una de las formaciones de ofensiva más importantes.

Asimismo, reconoció que los ataques aéreos rusos contra posiciones del Estado Islámico han disminuido la capacidad de combate del grupo terrorista.

Los ataques de las fuerzas aeroespaciales de Rusia socavaron al Estado Islámico (EI) y otras agrupaciones terroristas, recalcó.

El pasado 30 de septiembre Moscú inició ataques aéreos contra los yihadistas a petición del presidente Bashar al-Assad. Desde esa fecha se destruyeron 112 objetivos.

De hecho, durante uno de los operativos realizados, las Fuerzas Aéreas rusas destruyeron los 32 vehículos blindados de una columna del EI en las afueras de Alepo.

Este miércoles también se sumó al operativo cuatro buques que lanzaron 26 misiles de crucero Kalibr contra 11 objetivos.

El Ministerio de Defensa ruso indicó que los misiles Kalibr, con un margen de error de hasta tres metros, alcanzaron puestos de mando, una planta de producción de proyectiles y explosivos. Depósitos de municiones, armas y combustible, así como campos de entrenamiento de terroristas.

En un comunicado, esa cartera puntualizó que es la primera vez en la historia de la Armada rusa que se utilizan en condiciones de combate los Kalibr, similares a los Tomahawk estadounidenses, pero más sofisticados.

Los Kalibr, lanzados desde buques de superficie, tienen capacidad para atacar barcos, submarinos y objetivos en tierra.

En dependencia de la variante, tienen una longitud de entre 6,2 y 8,22 metros y un peso que oscila de los 1.300 y 2.300 kilogramos. Su diámetro es de 0,533 metros.

también te puede interesar