Internacionales

Volkswagen revisará vehículos fraudulentos

El mayor fabricante de automóviles del mundo iniciará en enero una revisión de los autos que contienen un software capaz de engañar a los controladores de contaminación ambiental

w80j2udk
Autos Volkswagen |

Redacción Central |

Volkswagen comenzará a revisar los vehículos en los que utilizó un software para engañar a las controladoras de emisiones contaminantes a partir de enero del próximo año, confirmó este miércoles su director ejecutivo, Matthias Müller, en una entrevista con una televisora alemana.

“Si todo sale de acuerdo al plan, podemos comenzar la revisión en enero”, sostuvo Müller al Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ). “Todos los automóviles deberían estar arreglados para fines de 2016”, agregó.

El directivo agregó que cree que solo unos pocos empleados estuvieron involucrados en el escándalo de fraude, el cual afecta a al menos 11 millones de automóviles de diversas marcas, situación que hizo perder a la empresa un tercio de su valor en el mercado. Su afirmación refuta la idea de que su predecesor en el cargo, Martin Winterkorn, podría haber estado al tanto del hecho.

Debido a la caída de la empresa, Müller añadió que VW podría tener que reducirse y descentralizarse, y sostuvo que cada modelo y marca serán examinados exhaustivamente para determinar su contribución a la compañía.

Destacó, no obstante, que se necesita una “evolución” y no una “revolución” para que la empresa se recupere en dos a tres años.

En la entrevista el directivo rechazó la insinuación de que Volkswagen informó demasiado tarde a los mercados financieros sobre los problemas con los vehículos diésel, a pesar de que se lo comunicó a los funcionarios de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos semanas antes de hacerlo público.

también te puede interesar