Internacionales

Buques rusos se suman a la ofensiva contra el Estado Islámico en Siria

Cuatro embarcaciones de la Armada rusa han realizado más de 20 lanzamientos de misiles contra las posiciones de los extremistas desde las aguas del mar Caspio

buques-armada-rusa
Buques de la Armada rusa | RT

Redacción Central |

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, informó que buques de la Flotilla rusa del mar Caspio se sumaron a la ofensiva contra el Estado Islámico en Siria.

Cuatro buques lanzaron 26 misiles de crucero Kalibr contra 11 objetivos, precisó en una reunión con el presidente Vladímir Putin.

Aseguró que todos los blancos han sido destruidos y que la población civil no se ha visto afectada por los ataques.

Los resultados confirmaron la alta eficacia de los misiles de largo alcance de casi mil 500 kilómetros y con un margen de error de hasta tres metros, subrayó.

En cuanto a los bombardeos aéreos, el titular de defensa indicó que desde el pasado 30 de septiembre hasta la fecha fueron atacados 112 blancos, que incluyen mandos de control de los terroristas, depósitos de municiones y vehículos militares.

Por su parte, el embajador de Damasco en Moscú, Riyad Haddad, señaló que el Ejército sirio ejecuta una gran ofensiva terrestre contra el Estado Islámico en la provincia de Hama, en coordinación con los ataques aéreos de la nación euroasiática.

también te puede interesar