Internacionales

Rusia reitera que los medios occidentales no ofrecen ninguna prueba de sus denuncias

La Cancillería aseguró que las acusaciones de que los ataques aéreos rusos en Siria han causado víctimas civiles se basan en fuentes y datos anónimos, y no confirmados

canciller-rusa
Portavoz oficial de la Cancillería rusa, María Zajárova | VTV

Redacción Central |

La portavoz oficial de la Cancillería rusa, María Zajárova, reiteró que los medios occidentales no ofrecen ninguna prueba en sus denuncias de que Moscú ha causado víctimas civiles durante las incursiones aéreas en Siria contra el Estado Islámico.

Las acusaciones contra Rusia de causar víctimas civiles y de atacar a la oposición en Siria se basan en fuentes y datos anónimos, y no confirmados, subrayó en conferencia de prensa para desmentir las tergiversaciones sobre el operativo ruso.

Insistió en que los informes sobre muertes de civiles en el país árabe como resultado de los ataques aéreos rusos son pura propaganda.

Primero, llegan los comentarios de altos representantes de aquellos países que no entienden la secuencia y la lógica de la política rusa en esta dirección. Y estas declaraciones influyen en el tono de los reportajes, reveló.

La vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores advirtió que los reportajes indican que “el objetivo principal de Rusia es la eliminación de la oposición siria e ilustran sus declaraciones con fotografías o archivos que no tienen nada que ver con la región, o son fotos de archivo”.

Hoy en día, en casi cada medio de comunicación occidental no se ha escatimado esta táctica de informar sobre los hechos. De qué tipo de periodismo serio podemos hablar si no se proporcionan datos y hechos verificados, señaló.

Aseguró que el gobierno de Vladímir Putin está dispuesto a despejar en cualquier momento las preocupaciones de Washington acerca del operativo en Siria.

Para describir lo que está haciendo Rusia, el ministro de Defensa de Estados Unidos utiliza palabras como “tal vez”, “probablemente”, “parece que”. Quiero decir que no estamos hablando del ministro de Cultura, ni de Deporte o Turismo. Es el Ministro de Defensa, puntualizó.

Por su parte, el portavoz oficial del Ministerio ruso de Defensa, general Igor Konashénkov, desmintió todos los mensajes de los medios extranjeros en referencia a que los aviones rusos supuestamente realizaron ataques aéreos contra la ciudad da Palmira.

Todos los mensajes de los medios extranjeros de que los aviones rusos supuestamente realizaron ataques aéreos contra la ciudad de Palmira son una mentira absoluta, enfatizó.

Reiteró que las acciones de la aviación rusa en Siria no van dirigidas contra las localidades pobladas ni mucho menos contra los monumentos de arquitectura que allí se sitúan.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!