Internacionales

Nobel de Física para Takaaki Kajita y Arthur B. McDonald

Un japonés y un canadiense fueron los galardonados este año por sus descubrimientos sobre las partículas neutrinos

Arthur-McDonald-Takaaki-Kajita
Takaaki Kajita y Arthur B. McDonald, los galardonados |

Redacción Central |

El Instituto Karolinska, en Estocolmo, informó este martes que el Premio Nobel de Física 2015 fue para el investigador japonés Takaaki Kajita, y el canadiense Arthur B. McDonald, por el descubrimiento de la oscilación de los neutrinos, que demuestra que estos cuerpos tienen masa.

Los científicos demostraron que los neutrinos, partículas subatómicas ubicuas de muy poca interacción con otras cosas, cambian de identidad, por lo que su estudio resulta realmente difícil. Además determinaron que son las partículas que más abundan en el Universo.

“Afortunadamente, tengo muchos colegas que también comparten este premio conmigo”, expresó McDonald cuando le anunciaron del mismo; además clasificó el hallazgo como un “momento eureka”.

“El descubrimiento cambió nuestro entendimiento del funcionamiento más profundo de la materia y puede ser crucial para nuestra visión del Universo”, declaró el Comité.

Los ganadores recibirán el premio en una ceremonia el 10 de diciembre.

El miércoles se anunciará el Nobel de Química, el jueves el de Literatura, el viernes el de la Paz y el próximo lunes el de Economía.

también te puede interesar