Internacionales

Instan FARC-EP al pueblo colombiano a presentar propuestas para la paz

El grupo insurgente y el gobierno colaborarán en el enfrentamiento de los distintos retos que obstaculicen el fin del conflicto

paz
Pastor Alape, miembro de la delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo en La Habana |

Redacción Central |

Pastor Alape, miembro de la delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) en La Habana, instó a la ciudadanía colombiana a presentar sus iniciativas y propuestas para hacer realidad el fin del conflicto armado en el país, informó teleSur.

A su vez el vocero de la insurgencia solicitó al Gobierno organizar estos foros con la cooperación del Centro de Pensamiento de la Universidad Nacional y Naciones Unidas en Colombia.

Alape afirmó que las FARC-EP y el Gobierno trabajarán de conjunto en la revisión de los casos de prisioneros que fueron procesados o condenados por integrar el grupo insurgente y en la lucha contra las bandas criminales y sus redes de apoyo, que pongan en peligro a los defensores de los derechos humanos, y los integrantes de los movimientos sociales y políticos.

Enfatizó que colaborarán en el enfrentamiento de los distintos retos que obstaculicen el alcance de la paz para los colombianos.

Asimismo precisó que el acuerdo firmado por el Gobierno y las FARC-EP, el pasado 23 de septiembre en La Habana, es “inmodificable”.

Sobre este tema indicó que asuntos como la amnistía o la elección de los magistrados, necesitan desarrollarse como parte del acuerdo sobre justicia transicional firmado en presencia del presidente Juan Manuel Santos y el máximo líder de las FARC, Timoleón Jiménez.

también te puede interesar