Internacionales

Estado Islámico destruye Arco de Triunfo en Palmira

El monumento tenía cerca de dos mil años de antigüedad

palnomira
Manumentos destruidos por el Estado Islámico |

Redacción Central |

El Estado Islámico (EI) destruyó el Arco de Triunfo, uno de los principales monumentos de Palmira con cerca de dos mil años de antigüedad.

Esperábamos que los ataques con bomba estuvieran dirigidos contra estatuas, templos o tumbas y cementerios, porque el EI los considera una forma de politeísmo de la etapa preislámica. Pero el arco era de naturaleza civil y no tenía nada que ver con la religión, por lo que no esperábamos que lo destruyeran, aseguró el jefe de Antigüedades de Siria, Maamun Abdulkarim.

Advirtió que se trata de una destrucción metódica del recinto y que quieren destruirlo completamente, “sabemos que ha puesto explosivos en otros monumentos. Quieren destruir el anfiteatro, la columnata. Tenemos miedo por toda la ciudad antigua”.

Al respecto, alertó que seguro acaban con toda la urbe después de que hicieran detonar dos importantes templos, 10 tumbas y algunas reliquias del museo.

El Arco del Triunfo, con un gran arco flanqueado por dos más pequeños, daba paso a la elegante columnata de Palmira. La parte superior del arco estaba decorada con hermosos adornos geométricos y vegetales, destacó.

En esa histórica ciudad, patrimonio mundial de la humanidad, el grupo extremista dinamitó dos de sus templos más hermosos, Bel y Baalshamin, así como las torres funerarias de la época romana.

también te puede interesar