Internacionales

Nuevo ataque ruso destruye campamento de entrenamiento de terroristas

Los rusos emplean armas de precisión para limitar los efectos a objetivos militares.

sy6qkg5z
Fuerza Aérea rusa destruye una fábrica de cinturones bomba del Estado Islámico | RT

Redacción Central |

Como parte del operativo ruso en Siria que comenzó el pasado 30 de septiembre, los aparatos de la Fuerza Aérea atacaron este domingo un campamento de entrenamiento de terroristas en la gobernación siria de Idlib y destruyeron un taller de cinturones con explosivos.

El empleo de los cazabombarderos Su-24M y Su-34 permitió acabar con depósitos de municiones y armas y accesorios de los grupos armados.

El impacto directo de las bombas teleguiadas KAB-500m provocó la detonación de los explosivos almacenados.

Los pilotos de la nación rusa terminaron con cuatro puestos de mando del Estado Islámico con la utilización de bombas BETAB-500.

Refiriéndose a la potencia de todo este armamento, un portavoz militar de Rusia expresó que “para destruir la infraestructura de los terroristas la Fuerza Aérea rusa usa avanzadas armas de precisión, en particular una bomba aérea guiada. La bomba es orientada en su trayectoria por un satélite GLONASS desde el momento en que se separa del anclaje del avión”.

Además precisó que “es guiada desde el avión, por lo tanto, su precisión es de unos dos metros, independientemente de las condiciones meteorológicas y la estación del año. Esto permite destruir con precisión objetos paramilitares y evitar víctimas civiles”.

Este domingo el presidente sirio Bashar al-Asad reafirmó que la operación rusa se desarrolla a solicitud de él, con el objetivo de salvar su país del terrorismo.

también te puede interesar