Internacionales

Elecciones legislativas en escenario de Portugal

Mas de nueve millones de lusos están llamados a seleccionar a los 230 integrantes del parlamento

06eynkh0
Elecciones legislativas en Portugal | HispanTV

Redacción Central |

Mas de nueve millones de personas están convocadas este domingo a ejercer el derecho al sufragio en Portugal, con vistas a escoger a los 230 integrantes de la Asamblea de la República.

Sondeos previos apuntan a la victoria de la coalición conservadora actualmente en el poder, liderada por el primer ministro Pedro Passos Coelho e integrada por el Partido Socialdemócrata y el Centro Democrático Social-Partido Popular.

No obstante, el apoyo del 37 por ciento que consideran las encuestas resulta insuficiente para alcanzar la mayoría parlamentaria de 116 diputados.

Mientras, en la segunda posición esta la oposición socialista con un 32 por ciento, luego la Coalición Democrática Unitaria (comunistas y verdes) con un 10 por ciento, y por último el Bloque de Izquierdas con un cinco.

Afectado por la crisis, Portugal recibió en 2011 un rescate financiero por parte de acreedores internacionales pero a cambio debió aplicar un paquete medidas de austeridad que implicaron grandes recortes.

El gobierno de Passos Coelho llevó adelante el programa, consiguió saldar los compromisos con los prestamistas y logró poner fin al pacto.

No obstante, la población debió soportar la carga que significó un aumento notable del desempleo, la caída drástica de los salarios y pensiones, así como el deterioro de las ayudas sociales provistas por el Estado.

(Visited 4 times, 1 visits today)

también te puede interesar