Internacionales

Al menos cinco fallecidos en Estados Unidos por inundaciones

Carolina del Sur, donde unas 3,000 residencias se hallan sin energía, está declarada en estado de emergencia

Redacción Central |

Las históricas lluvias e inundaciones ocurridas en Estados Unidos por el avance del huracán Joaquín hacia el Atlántico provocaron la muerte a cinco personas, reportaron las autoridades este domingo.

“Se produjeron en la noche de este sábado inundaciones que ponen en riesgo la vida en partes de los condados de Berkeley, Dorchester y Charleston, las que persistirían este domingo”, reportó el Servicio Meteorológico Nacional, que pronosticó además que las inundaciones continuarán en zonas del sureste.

En Charleston (Carolina del Sur) se produjeron 11.5 pulgadas de lluvia; este es el mayor volumen de precipitaciones ocurridas en un día desde que se tienen registros.

Por su parte, la compañía Duke Power reportó que en Carolina del Norte más de 17,000 viviendas quedaron sin electricidad debido a los fuertes vientos.  En Carolina del Sur unas 3,000 residencias se hallan sin energía.

El presidente Barack Obama declaró el estado de emergencia para Carolina del Sur, y solicitó ayuda federal para apoyar los esfuerzos locales.

también te puede interesar