Internacionales

Estado Islámico abandona posiciones ante ataques rusos

Representante del Estado Mayor General anunció que en las filas del EI “han empezado el pánico y las deserciones”

jqoueh13
La aviación rusa en Siria ha realizado más de 60 misiones de combate para destruir más de 50 objetos de la infraestructura del EI | El Telegrafo

Redacción Central |

Los militantes del Estado Islámico (EI) están abandonando las zonas bajo su control, informó este sábado Andréi Kartapólov, jefe de la Dirección Principal de Operaciones del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia.

En conferencia de prensa en el Centro Nacional de Defensa, Kartapólov anunció que “en sus filas han empezado el pánico y las deserciones. Unos 600 mercenarios abandonaron sus posiciones y tratan de huir a Europa (…) La aviación rusa en Siria ha realizado más de 60 misiones de combate para destruir más de 50 objetos de la infraestructura de la organización terrorista Estado Islámico”.

El representante del Estado Mayor General precisó que los ataques se llevan a cabo las 24 horas del día desde la base aérea de Jmeimim sobre toda la profundidad del territorio de Siria. Durante este tiempo socavaron la base material y técnica de los terroristas y redujeron significativamente su potencial de combate.

Kartapólov sugirió a Estados Unidos retirar a sus asesores y detener el vuelo de sus aviones de la zona de los ataques aéreos de las Fuerzas Aeroespaciales rusas.

Rusia continuará el ataque de las posiciones de los terroristas del Estado Islámico, manifestó también Kartapólov, y comunicó el interés de su país en coordinar las acciones de diferentes naciones para luchar contra los militantes del EI.

también te puede interesar