Internacionales

El Salvador exhorta a la ONU a solucionar crisis de refugiados y emigrantes

Se trata de seres humanos, a quienes debemos garantizarles sus derechos y su desarrollo, señaló el canciller salvadoreño

Hugo Martínez ONU
Canciller de El Salvador, Hugo Martínez en la Asamblea General de la ONU | TeleSurTV

Redacción Central |

El canciller de El Salvador, Hugo Martínez, pidió ayuda a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para poner fin a la situación de las pandillas y la mafia en su país.

Durante su intervención este sábado en el último día de debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU resaltó la necesidad de una mayor intervención mundial en el fortalecimiento de la paz y la seguridad ante los ataques de estas pandillas.

El ministro de Relaciones Exteriores solicitó además que se cumplan los puntos del Tratado sobre el Comercio de Armas y universalización que controle su incremento y circulación, pues “esa es la diferencia entre la vida y la muerte”, alertó.

En su discurso, Hugo Martínez destacó además que “se debe prestar especial atención a la deuda soberana y al impacto negativo que su servicio tiene sobre las necesidades de desarrollo”.

La deuda “afecta la capacidad del Estado para generar inversión pública e incentivar la inversión privada, lo que a su vez impide el cumplimiento de los objetivos relacionados con el desarrollo”, insistió Martínez.

Al referirse a la crisis de refugiados y migrantes que afronta el mundo entero, exhortó a la ONU y a la comunidad internacional “asumir el reto con valentía, para orientar sus acciones al fortalecimiento de las iniciativas de cooperación en materia de migración internacional”.

también te puede interesar