Internacionales

Walid al-Moallem: La decisión del pueblo sirio está en sus propias manos

El canciller sirio expresó que nadie le puede quitar a su país el derecho a resolver sus conflictos sin intervención de nadie más

Walid-al-Moallem
Walid al-Moallem |

Redacción Central |

El canciller de Siria, Walid al-Moallem, en discurso pronunciado este viernes ante la Asamblea General de la ONU, denunció la indiferencia de algunos países ante el terrorismo y cuestionó “hasta cuándo muchos países miembros del organismo internacional continuarán intimidando a otras naciones”.

Walid al-Moallem, se refirió a la guerra existente en su país desde hace cuatro años y manifestó que confía en que “la ONU cumpla con sus promesas en la lucha contra el terrorismo, cuando naciones que auspician ese fenómeno en la región permanecen indiferentes a resoluciones del organismo internacional”.

El canciller sirio denunció que el terrorismo es una ideología que no tiene fronteras, como sucede con el Estado Islámico y Al-Nusra, destruye el agua potable y el patrimonio de la humanidad.

“Siria es una nación fuerte. El Ejército sirio y el país están unidos para luchar contra el terrorismo”, expresó refiriéndose a la decisión de Damasco de continuar luchando contra grupos extremistas para evitar que el EI cree un califato.

Al-Moallem declaró que está dispuesto a que haya un diálogo internacional sin que intervenga nadie más y que la decisión del pueblo sirio está en sus propias manos. “Nadie le puede quitar ese derecho”.

Manifestó también que las acciones de la fuerza aérea rusa han sido a solicitud del Gobierno del presidente Bashar al-Assad.

también te puede interesar